TERAPIA DE PAREJA

El objetivo de la Terapia de Pareja es ayudar a los integrantes de esta a adquirir habilidades para la resolución de sus conflictos, o para tomar decisiones acerca de su futuro cuando la relación no es sostenible.

DETALLE DE TERAPIA

En esta especialidad Centro PsicoChile presta atenciones en los siguientes casos:

Generalmente las conversaciones que terminan en airadas discusiones tienen su origen en varios errores comunicacionales que son bastante comunes, tales como: Imputación de culpas, Impulsividad, Evitación del conflicto y/o Falta de Empatía.

Las disfunciones pueden clasificarse en función de la fase sexual en la que aparecen. Son el tipo de problema sexual por el que más gente suele solicitar ayuda: Desórdenes del deseo sexual o anafrodisia; Desórdenes de la excitación sexual; y Desórdenes en la fase del orgasmo.

RESERVA TU HORA

abril 2024
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5

PROCESO DE TERAPIA

Comúnmente, se alternan sesiones individuales con sesiones conjuntas. En las sesiones individuales se aborda el malestar propio de cada uno de los miembros de la pareja que puedan estar implicados en el problema que tienen, mientras que en las sesiones conjuntas se abordan los problemas de relación. El principio básico de la terapia será asumir que cada uno de los integrantes debe comprometerse a hacer cambios sobre aquellos aspectos individuales que influyen en su relación y en la forma de interacción.

A lo largo del proceso, el terapeuta orientará a la pareja a desarrollar nuevos métodos de comunicación entre ellos, formas de resolver conflictos y/o estrategias para encontrar lo positivo del otro en lugar de insistir en cambiarlo. Las sesiones suelen durar aproximadamente una hora, al igual que en el caso de las terapias individuales, y la duración del tratamiento variará en función del problema que presente la pareja, el grado de deterioro, y la evolución del tratamiento.