PSICOTERAPIA ADULTO

El proceso psicoterapéutico de un adulto consiste en la evaluación y el apoyo personalizado para la superación de los diversos trastornos y/o problemas de Salud Mental que este pueda manifestar.

Durante la primera sesión se realiza una entrevista a fin de reconocer el motivo de consulta del paciente, así como también para hacer una evaluación del cuadro sintomático que este presenta y definir objetivos terapéuticos. Posteriormente, en las siguientes sesiones se continuará reconociendo los elementos que producen malestar, de modo tal que sea posible orientar intervenciones que favorezcan la recuperación y remisión sintomática de la persona.

ATENCIONES EN

En esta especialidad Centro PsicoChile presta atenciones en los siguientes casos:

Es un trastorno en el cual la perturbación fundamental consiste en una alteración del humor (con o sin ansiedad). Este cambio del humor se acompaña habitualmente de modificaciones en el nivel general de actividad. Comprenden trastornos que afectan la manera en que una persona se siente emocionalmente, como el nivel de tristeza y felicidad, y pueden alterar la capacidad para desenvolverse.

La ansiedad es una emoción que se caracteriza por la previsión de situaciones de peligro o desgracias en el futuro, junto con una preocupación excesiva. Estos trastornos pueden comprender comportamientos dirigidos a evitar las situaciones que provocan ansiedad. En esta clase, se incluyen el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico y las fobias.

Son trastornos de adaptación en los que una persona tiene problemas para hacer frente a una situación durante un suceso estresante de la vida o después de él. Algunos ejemplos son el trastorno de estrés postraumático y el trastorno por estrés agudo.

Una persona que tiene uno de estos trastornos puede padecer síntomas físicos sin causa médica aparente, pero los trastornos están asociados con niveles de angustia y deterioro considerables. Comprenden el trastorno de síntomas somáticos (antes conocido como «hipocondría») y el trastorno facticio

Para algunas personas, los sentimientos de pérdida son debilitantes y no mejoran, incluso con el paso del tiempo. Esto se conoce como duelo complicado, a veces llamado «trastorno por duelo complejo persistente». En duelos complicados, las emociones dolorosas duran tanto y son tan intensas que te resulta difícil recuperarte de la pérdida y continuar con tu propia vida. En tal caso, buscar un tratamiento puede ayudar a asumir la pérdida y a recuperar un sentido de paz y aceptación.

RESERVA TU HORA

mayo 2024
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2

PROCESO DE TERAPIA

La psicoterapia es un proceso de diálogo que se entabla entre usted y el psicólogo, donde se podrán abordar sus problemas y el cómo solucionarlos. A medida que avanza su psicoterapia, se seguirá forjando una relación terapéutica y de confianza con el psicólogo.

Es probable que, como parte del proceso conocerle más, el psicólogo quiera realizar algunas evaluaciones. Los psicólogos están capacitados para administrar e interpretar pruebas que determinan la profundidad de su depresión, identifican importantes características de personalidad, revelan estrategias no saludables para lidiar con sus problemas. Los resultados de las evaluaciones le permiten al psicólogo diagnosticar un problema o arrojan más información acerca de cómo usted piensa, se siente y se comporta.

Además, usted y el psicólogo seguirán explorando sus problemas por medio del diálogo. A algunas personas, el solo hecho de poder hablar libremente de un problema les proporciona alivio. En las primeras etapas de la psicoterapia, el psicólogo le ayudará a aclarar cuál es su molestia. Luego pasará a una fase de solución de problemas en la que ambos trabajarán en conjunto para encontrar otras formas de pensar, comportarse y manejar sus sentimientos. A medida que transcurra el tratamiento, usted y el psicólogo evaluarán su progreso y determinarán si hay que reformular o ampliar sus objetivos originales.